Bienvenidos

La prestigiosa Institución Educativa Pública Militar “Gran Mariscal Ramón Castilla” de la ciudad de Trujillo- Perú les da la más cordial bienvenida a su portal web. Esperando que la información que se detalla sea de utilidad para usted. Durante 51 años el Colegio Militar “Gran Mariscal Ramón Castilla” viene forjando futuros ciudadanos y profesionales de éxito. En su calidad de Colegio Militar, imparte una formación integral que fusiona la instrucción académica de nivel secundario, con la de carácter castrense que inculca orden, disciplina y responsabilidad; orientada siempre hacia la práctica de los valores morales y sociales. Actualmente esta Institución Educativa esta orientada a ofrecer a la juventud un servicio de renovada calidad, que garantiza alcanzar los ideales de superación que animan a sus estudiantes y justifica plenamente la confianza que en ella depositan los padres de familia, y ello nos compromete a entregar lo mejor de nuestra experiencia personal y profesional para el logro de los objetivos institucionales y el cumplimiento de nuestro sagrado lema: DISCIPLINA, MORALIDAD Y TRABAJO.

JOSE MARTIN YALE AVILA - DIRECTOR I.E.P.M. “GRAN MARISCAL RAMON CASTILLA”
51 Años de experiencia

SERVICIOS

A continuación le mostramos los servicios educativos y de formación personal, que ofrece el Colegio Militar Ramón Castilla.

NUESTRA HISTORIA

07 de Diciembre de 1963

Creación del Colegio Militar "Gran Mariscal Ramón Castilla"

Siendo el Ministro de Educación el Dr. Francisco Miro Quezada Cantuarias y Presidente de la Republica el Arquitecto Fernando Belaunde Ferry.

17 de Abril de 1964

Primer día de Funcionamiento

Esta nueva Institución Educativa bajo la Dirección del Crl Inf José Graham Hurtado, quien como primer Director tuvo que enfrentar todos los sinsabores que ésta delicada misión le imponía, logrando equiparlo en una primera fase para poder albergar a los 208 cadetes.

31 de Agosto

Aniversario

Se acordó celebrar como fecha de aniversario el día del nacimiento del ilustre soldado de la patria don Ramón Castilla Y Marquezado, ocurrido en Tarapacá el 31 de Agosto de 1797.

Contáctenos

Nos pondremos en contacto con usted, a la brevedad posible. I.E. MILITAR RAMON CASTILLA